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Videojuego 2D: Michin´s Adventure y Bunny’s Adventure basados en los cuentos de Rafael Pombo

    1. [1] Universidad Cooperativa de Colombia

      Universidad Cooperativa de Colombia

      Colombia

    2. [2] ngeniero Electrónico.Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué, Tolima Colombia.
  • Localización: Tecnología en Marcha, ISSN 0379-3982, ISSN-e 2215-3241, Vol. 37, Nº. Extra 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: XI Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software, Salud Electrónica y Móvil (AmITIC)), págs. 31-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 2D vídeo game: Michin ́s Adventure y Bunny’s Adventure based on the stories of Rafael Pombo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto consiste en un juego bidimensional inspirado en los cuentos infantiles El Gato Bandido y El Conejo Aventurero de Rafael Pombo. Desarrollado con Unity, Photoshop y C#, se destaca por la creación integral del código desde cero, empleando tutoriales online como guía. Conformado por 11 niveles, donde todos los niveles son jugables, siendo 9 niveles dedicados a la historia y 2 dedicados a enfrentamientos contra los jefes correspondientes de cada uno de los cuentos. El juego presenta una experiencia interactiva para aprender de manera lúdica estas narrativas clásicas. La propuesta ofrece un entorno colorido y accesible que sumerge a los jugadores en el universo de los icónicos personajes de Pombo, como “MICHÍN, el gato bandido” y “El conejo aventurero”. Cada nivel se configura como una aventura única y emocionante, adaptada al formato de videojuego. El objetivo principal es fomentar el desarrollo cognitivo y motor en los jóvenes, combinando entretenimiento y aprendizaje a través de la interacción con los personajes y la resolución de desafíos en los distintos niveles. El juego se posiciona como una herramienta didáctica que estimula la reflexión y la lógica. Las palabras clave como “juegos 2D”, “Unity”, “C#” y “Photoshop” destacan elementos esenciales del proyecto. Los juegos 2D se definen como aquellos representados en dos dimensiones, mientras que Unity, C# y Photoshop son las tecnologías clave utilizadas en el desarrollo del juego. Con esta propuesta, se busca proporcionar a los jóvenes una experiencia educativa única y atractiva a través de la combinación de tecnología y cuentos clásicos

    • English

      The project consists of a two-dimensional game inspired by the children’s stories El Gato Bandido and El Conejo Aventurero by Rafael Pombo. Developed with Unity, Photoshop, and C#, it stands out for the comprehensive creation of the code from scratch, using online tutorials as a guide. Consisting of 11 levels, where all levels are playable with 9 levels dedicated to the story and 2 dedicated to confrontations against the corresponding bosses of each of the stories. The game presents an interactive experience to learn these classic narratives in a playful way. The proposal offers a colorful and accessible environment that immerses players in the universe of Pombo’s iconic characters, such as “MICHÍN, the bandit cat” and “The adventurous rabbit.” Each level is configured as a unique and exciting adventure, adapted to the video game format. The main objective is to promote cognitive and motor development in young people, combining entertainment and learning through interaction with the characters and solving challenges at different levels. The game is positioned as a teaching tool that stimulates reflection and logic. Keywords like “2D games,” “Unity,” “C#,” and “Photoshop” highlight essential elements of the project. 2D games are defined as those represented in two dimensions, while Unity, C# and Photoshop are the key technologies used in game development. With this proposal, we seek to provide young people with a unique and attractive educational experience through the combination of technology and classic stories.


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