Julia Miroslava Estrada Ortiz, Selene Rosas García, Ana María Sandoval Alcántara
Este escrito presenta resultados de una encuesta realizada a 50 estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Educación Primaria de una Escuela Normal de Oaxaca que asistieron a un taller de ¨Comunicación asertiva¨ en enero de 2020. En este taller los estudiantes descubrieron y detectaron la importancia de la comunicación asertiva, en su relación con el docente y con sus pares, y posteriormente, en el ámbito de su práctica profesional. Los resultados nos llevaron a valorar que los estudiantes reflexionaron sobre la importancia de fortalecer las características de la comunicación asertiva como la empatía, comprensión del otro, socialización, vínculo de confianza, seguridad, mismos que les ayudarán a tener una mejor comunicación con las personas dentro y fuera del contexto educativo.
This writing presents results of a survey conducted to 50 students of the third semester of the Bachelor's Degree in Primary Education from a Normal School in Oaxaca who attended a workshop on "Assertive Communication" in January 2020. In this workshop the students discovered and detected the importance of assertive communication, in their relationship with the teacher and with their peers and that later, in the field of their professional practice. The results led us to assess that the students reflected on the importance of strengthening the characteristics of assertive communication such as empathy, understanding of the other, socialization, bond of trust, security, which will help them to have better communication with people inside and outside the educational context.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados