Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Education for international understanding after WWII: an education for human rights?

    1. [1] Volda University College

      Volda University College

      Noruega

    2. [2] University of South-Eastern Norway
  • Localización: História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 26, Nº. 61, 2022
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Educación para la comprensión internacional después de la segunda guerra mundial: ¿Una educación para los derechos humanos?
    • L'éducation pour la compréhension internationale après la seconde guerre mondiale: Une éducation aux droits de l'Homme?
    • Educação para a compreensão internacional após a segunda guerra mundial: Uma educação para os direitos humanos?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El programa de la UNESCO sobre educación para el entendimiento internacional tenía como objetivo general contribuir a un mundo basado en la cooperación pacífica entre naciones y pueblos después de la Segunda Guerra Mundial. Esta educación, aunque incluía proporcionar a los alumnos conocimientos, se centraba más en la enseñanza de habilidades, prácticas y actitudes que todo individuo necesitaría para convivir pacíficamente más allá de las fronteras culturales y nacionales. El entendimiento internacional como tal debía ser una defensa mental contra la guerra y las ideas totalitarias. En este artículo se analiza el contenido de la educación para el entendimiento internacional en los años 40 y principios de los 50, junto con las ideas para su aplicación en diferentes regiones y naciones. El tema girará entorno a los Seminarios para Profesores de la UNESCO de 1946 a 1952, y su enfoque en el entendimiento cultural y la educación en derechos humanos dentro de los debates más amplios de la UNESCO sobre cómo enseñar el Entendimiento Internacional.

    • English

      UNESCOs program on education for International Understanding had the overall aim of contributing toa world based on peaceful cooperation between nations and peoples after WWII. Such education, although it includedproviding pupils withknowledge, centered more on theteachingofskills, practicesand attitudes every individual would need in order to live peacefully together across cultural and national boundaries. International Understanding as such was to be a mental defenseagainst war and totalitarian ideas.Here, we discuss the content of education for international understanding in the 1940s and early 1950s, together with ideas for its implementation in different regions and nations. It will revolve around UNESCO’s Teachers’ Seminars from 1946 to 1952, and their foci on cultural understanding and human rights education within UNESCO’s broader debates on how to teach International Understanding.

    • français

      Le programme de l'UNESCO sur l'éducation à la compréhension internationale avait pour objectif général de contribuer à un monde fondé sur la coopération pacifique entre les nations et les peuples après la Seconde Guerre mondiale. Cette éducation, bien qu'elle comprenne la transmission de connaissances aux élèves, était davantage axée sur l'enseignement de compétences, de pratiques et d'attitudes dont chaque individu aurait besoin pour vivre en paix au-delà des frontières culturelles et nationales. La compréhension internationale en tant que telle devait constituer une défense mentale contre la guerre et les idées totalitaires. Nous abordons ici le contenu de l'éducation à la compréhension internationale dans les années 1940 et au début des années 1950, ainsi que des idées pour sa mise en œuvre dans différentes régions et nations. Elle s'articule autour des séminaires d'enseignants de l'UNESCO de 1946 à 1952, et de leurs centres d'intérêt sur la compréhension culturelle et l'éducation aux droits de l'homme dans le cadre des débats plus larges de l'UNESCO sur la manière d'enseigner la compréhension internationale.

    • português

      O programa da UNESCO sobre educação para o entendimento internacional tinha o objetivo geral de contribuir para um mundo baseado na cooperação pacífica entre nações e povos após a Segunda Guerra Mundial. Tal educação, embora incluísse o fornecimento de conhecimentos aos alunos, centrava-se mais no ensino de habilidades, práticas e atitudes que cada indivíduo precisaria para viver pacificamente juntos além das fronteiras culturais e nacionais. O entendimento internacional como tal deveria ser uma defesa mental contra a guerra e as idéias totalitárias. Aqui, discutimos o conteúdo da educação para a compreensão internacional nos anos 40 e início dos anos 50, juntamente com idéias para sua implementação em diferentes regiões e nações. Ele girará em torno dos Seminários de Professores da UNESCO de 1946 a 1952, e seus focos sobre compreensão cultural e educação em direitos humanos dentro dos debates mais amplos da UNESCO sobre como ensinar a Compreensão Internacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno