Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The rise of the economics of education. An OECD perspective

    1. [1] Centro Studi Lega Nazionale delle Cooperative e Mutue
  • Localización: História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 26, Nº. 61, 2022
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El surgimiento de la economía de la educación. Una perspectiva desde la OCDE
    • L'Ascension de l'économie de l'éducation. La perspective de l'OCDE
    • A ascensão da economia da educação. Uma perspectiva OCDE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La nueva disciplina de la economía de la educación prometía soluciones a los problemas derivados del atraso y el advenimiento de la educación masiva. La OEEC-OCDE fue fundamental en la difusión del nuevo enfoque en la educación para el desarrollo, y este compromiso también fue mediado por la Guerra Fría y, por lo tanto, inspirado por la Teoría de la Modernización. Este artículo analiza el papel de la OEEC-OCDE, se aborda de forma específica el caso italiano, uno de los espacios geográficos precursores en la organización de las políticas relativas al sur de Europa. Esta área fue el objetivo inicial de las actividades de asistencia técnica, y también un laboratorio de nuevas visiones y prácticas de desarrollo.

    • English

      The new discipline of the economics of education promised solutions to the problems arising from backwardness and the advent of mass education. Recently, a new “transnational approach in the history of education” (Ferraz-Lorenzo, Machado-Trujillo, 2020; Martín García, González-Delgado 2020; 5)has emerged which emphasises the role of the international organisations in fostering the evolution of the education systems worldwide. The OEEC-OECD was crucial in spreading the new approach in education for development, and this commitment was also overdetermined by the Cold War and, therefore, inspired by the modernisation theory. In this scenario, this article recalls the role of the OEEC-OECD in affirming the new paradigm, specifically introducing the Italian case, the forerunner in the organisation for the policies regarding Southern Europe. This areawas theinitial target for the technical assistance activities, andalso a laboratory for new development visions and practices.

    • français

      La nouvelle discipline de l’économie de l’éducation avait promis des solutions aux questionssoulevées par l'àrriération et l’arrivée de l’éducation de masse. L’OCDE a joué un rôle fondamental dans la diffusion de la nouvelle approche éducative au développement. Cet engagement a été fortement influencé par le contexte de Guerre Froide et inspiré par la théorie de la modernisation. Le présent article fait référence au rôle du OCDE, en particulier dans le contexte Italien en tant que précurseur au sein de l’organisation de politiques concernant l’Europe du Sud. Cette région a constitué un premier cible pour l'expérimentation d’activités d'assistance technique ainsi qu’un laboratoire qui a permis de développer des nouvelles visions et pratiques.

    • português

      A nova disciplina da economia da educação prometia soluções para os problemas derivados do atraso e do advento da educação de massa. A OEEC-OCDE foi fundamental na divulgação da nova abordagem da educação para o desenvolvimento, e esse compromisso também foi mediado pela Guerra Fria e, portanto, inspirado na Teoria da Modernização. Este artigo analisa o papel da OEEC-OCDE, o caso italiano, um dos espaços geográficos precursores na organização das políticas relacionadas com o sul da Europa, é abordado de forma específica. Essa área foi o alvo inicial das atividades de assistência técnica, e também um laboratório de novas visões e práticas de desenvolvimento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno