Madrid, España
En este artículo se analiza la representación del deseo en Peppermint Frappé (Peppermint Frappé, Carlos Saura, 1967) en comparación con otros títulos paradigmáticos del cine clásico y de este director y se identifica un cine metafórico y un simbolismo que recorre su filmografía posterior de los años sesenta y setenta. La hipótesis de la que parte esta investigación es que en Peppermint Frappé tanto la puesta en escena como el montaje están motivados no sólo por el espíritu artístico y experimental del cineasta sino también por la necesidad de sortear la reacción de la censura de la época.
This article analyzes the representation of desire in Peppermint Frappé (Peppermint Frappé, Carlos Saura, 1967) in comparison with both other paradigmatic titles of classic cinema and of this same filmmaker and identifies a metaphorical cinema and a symbolism that lays the foundations of a style of sexual drive recognizable throughout his later sixties and seventies filmography. The hypothesis of this research states that director´s manipulation in Peppermint Frappé both in the mise en scène and in the editing room is motivated not only by the artistic goal of the author but also to avoid censorship complains.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados