Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Design Justice, Assessment and Artificial Intelligence

    1. [1] Futures Leadership for Change Inc., Canadá
  • Localización: Revista Paraguaya de Educación a Distancia (REPED), ISSN-e 2707-3297, ISSN 2707-3289, Vol. 5, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: REPED 5(3)), págs. 3-10
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Justicia en el diseño, evaluación e inteligencia artificial
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestros sistemas educativos actuales continúan fomentando y permitiendo la desigualdad y la injusticia. La educación está diseñada para una época diferente y sigue siendo un instrumento de capital humano e ingeniería social. Reformar la educación para centrarla en la equidad, la inclusión y la justicia social es un imperativo creciente en sociedades complejas y que cambian rápidamente. Se explora el uso de los principios de justicia de diseño, la reorientación de la evaluación y el aprovechamiento de la inteligencia artificial para permitir el aprendizaje para todos, centrándose en la idea de la evaluación diferenciada.

      Palabras clave: Justicia en el diseño, evaluación, inteligencia artificial, equidad, inclusión, diseño retrospectivo.

    • English

      Our current education systems continue to foster and enable inequality and injustice. Education is designed for a different age and continues to be an instrument of human capital and social engineering. Reforming education to focus on equity, inclusion, and social justice is a growing imperative in complex, fast-changing societies. Using the principles of design justice, refocusing assessment and leveraging artificial intelligence to enable learning for all is explored with a focus on differentiated assessment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno