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La autonomía de la preferencia y el bienestar animal en Regan

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    2. [2] Universidade Federal da Bahia

      Universidade Federal da Bahia

      Brasil

  • Localización: DALPS: Derecho Animal-Animal Legal and Policy Studies, ISSN-e 3020-1071, Nº. 1, 2023, págs. 110-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Preference autonomy and animal welfare in Regan
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En su construcción deontológica, Regan reconoce el estatus moral privilegiado de ciertos animales no humanos, afirmando que no deben ser tratados como simples medios para fines humanos, ya que están dotados de “valor inherente”. Por tener consciencia compleja y bienestar, estos seres denominados “sujetos-de-una-vida” – mamíferos, aves y probablemente peces, mentalmente normales de un año de edad o más – poseen una “autonomía de la preferencia” – o sea, la capacidad de actuar en busca de la satisfacción de sus deseos –, condición suficiente para que se les atribuya un valor inherente y se haga el consiguiente reconocimiento de su “derecho moral básico a un tratamiento respetuoso”, que se traduce en los derechos a la vida, a la integridad y a la libertad, ampliando, de este modo, las fronteras de la comunidad moral y de derechos hasta límites que van más allá de lo humano.

    • English

      In his deontological construction, Regan recognizes the privileged moral status of certain non-human animals, stating that they should not be treated as mere means to human ends, as they are endowed with "inherent value". Because they have complex consciousness and well-being, these beings called “subjects-of-a-life” – mammals, birds, and probably fish, mentally normal of one year of age or more – have a “preferred autonomy” – that is, the ability to act in pursuit of the satisfaction of their desires. This is a sufficient condition for them to be attributed an inherent value and the consequent recognition of their “basic moral right to respectful treatment”, which translates into the rights to life, integrity, and liberty, thus expanding the boundaries of moral community and rights to limits that go beyond the human one.


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