Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dize-me com quem andas e te darei visibilidade: a estratégia de collabs entre influenciadores virtuais

  • Autores: Carolina Frazon Terra, Alvaro Leme
  • Localización: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 156, 2024 (Ejemplar dedicado a: Cotidianidades y usos sociales de las tecnologías de la información y comunicación, una mirada crítica desde América Latina), págs. 139-154
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Dime con quién andas y te daré visibilidad: la estrategia de collabs entre influencers virtuales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza la creciente popularidad de las colaboraciones entre influencers virtuales como estrategia de visibilidad, exposición y participación para las organizaciones. Con la ventaja de un cierto control de la narrativa sobre lo que “dicen y hacen”, se ha elegido a los influencers virtuales como forma de transmitir los valores y mensajes clave de sus marcas. Sin embargo, siempre vale la pena una mirada ética, crítica y reflexiva sobre la transparencia de quiénes son estas figuras. La metodología básica del texto es la investigación bibliográfica, pero también exploratoria y ensayística. El ejercicio de exploración aquí propuesto permitió construir hipótesis para que se pudieran hacer consideraciones sobre las relaciones entre transformaciones digitales y consumo, ventajas y puntos de atención de las colaboraciones entre influencers virtuales y reales.

    • português

      O artigo discute a crescente popularidade das colaborações entre influenciadores virtuais como estratégia de visibilidade, exposição e engajamento para as organizações. Com a vantagem de um certo controle da narrativa sobre aquilo que “dizem e fazem”, os influenciadores virtuais têm sido escolhidos como maneira de transmitir valores e mensagens-chave de suas marcas. No entanto, vale sempre o olhar ético, crítico e reflexivo em torno da transparência de quem são tais figuras. A metodologia de base do texto é a pesquisa bibliográfica, mas também exploratória e ensaística. O exercício de exploração aqui proposto permitiu construir hipóteses para que fossem tecidas considerações sobre as relações entre transformações digitais e consumo, vantagens e pontos de atenção das colaborações entre influenciadores virtuais e reais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno