Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Concorrência no audiovisual da Alemanha, a partir da EPC brasileira

Ana Beatriz Lemos da Costa

  • español

    Se analiza la competencia en el sistema audiovisual y de medios alemán, a partir de la Economía Política de la Comunicación (EPC) y su actualización a partir del análisis de la dinámica de las plataformas digitales. El artículo pretende ser un punto de partida para análisis comparativos de países en el reordenamiento del mercado global de medios, que enfrentan multiplicidad de oferta, digitalización y competencia entre líderes de la industria audiovisual local, privada y pública, con servicios de streaming audiovisual. Se concluye que la propuesta teórica del EPC permite una mirada teórica y crítica latinoamericana a la investigación empírica en diferentes contextos que, a pesar de las diferencias, están influenciados por categorías comunes, como el Capital, el Estado y lo Público en sus interrelaciones y desafíos que acompañan. plataformas digitales

  • português

    Analisa-se a competição no audiovisual e no sistema de mídia da Alemanha, a partir da Economia Política da Comunicação (EPC) e sua atualização a partir da análise da dinâmica das plataformas digitais. O artigo pretende ser um ponto de partida para análises comparativas países no rearranjo do mercado midiático global, que enfrentam multiplicidade de oferta, digitalização e competição entre líderes da indústria audiovisual local, privados e públicos, com serviços de streaming de audiovisual. Conclui-se que proposta teórica da EPC permite um olhar teórico e crítico latino-americano à pesquisa empírica de diferentes contextos que, apesar das diferenças, são influenciados por categorias comuns, como o Capital, o Estado e o Público em suas interrelações e nos desafios que acompanham as plataformas digitais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus