Se analiza la competencia en el sistema audiovisual y de medios alemán, a partir de la Economía Política de la Comunicación (EPC) y su actualización a partir del análisis de la dinámica de las plataformas digitales. El artículo pretende ser un punto de partida para análisis comparativos de países en el reordenamiento del mercado global de medios, que enfrentan multiplicidad de oferta, digitalización y competencia entre líderes de la industria audiovisual local, privada y pública, con servicios de streaming audiovisual. Se concluye que la propuesta teórica del EPC permite una mirada teórica y crítica latinoamericana a la investigación empírica en diferentes contextos que, a pesar de las diferencias, están influenciados por categorías comunes, como el Capital, el Estado y lo Público en sus interrelaciones y desafíos que acompañan. plataformas digitales
Analisa-se a competição no audiovisual e no sistema de mídia da Alemanha, a partir da Economia Política da Comunicação (EPC) e sua atualização a partir da análise da dinâmica das plataformas digitais. O artigo pretende ser um ponto de partida para análises comparativas países no rearranjo do mercado midiático global, que enfrentam multiplicidade de oferta, digitalização e competição entre líderes da indústria audiovisual local, privados e públicos, com serviços de streaming de audiovisual. Conclui-se que proposta teórica da EPC permite um olhar teórico e crítico latino-americano à pesquisa empírica de diferentes contextos que, apesar das diferenças, são influenciados por categorias comuns, como o Capital, o Estado e o Público em suas interrelações e nos desafios que acompanham as plataformas digitais.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados