Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunidad afrocolombiana en el sistema educativo bogotano. Una aproximación a las barreras que impiden el avance de las acciones afirmativas

    1. [1] Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
  • Localización: Interacciones: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador, ISSN-e 2796-9010, Vol. 2, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Interacciones), págs. 209-224
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente artículo es un análisis de la situación de los estudiantes afrocolombianos en el sistema educativo distrital, en el que se abordan temas como el registro y la visibilidad en el sistema de matrícula y la presencia en la escuela. Seguido de este análisis, se plantea una revisión de la política pública, sus pros y contras, para finalizar con la examinación, una a una, de las barreras que emergen de la evaluación de la implementación de las acciones afirmativas a partir de la perspectiva institucional, del movimiento social afrocolombiano y de la academia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno