Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


COVID-19, brecha digital y restricciones de acceso a la educación superior: caso estudiantes afrocolombianos

    1. [1] Universidad San Buenaventura (Colombia)
  • Localización: Interacciones: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador, ISSN-e 2796-9010, Vol. 1, Nº. 1, 2021, págs. 351-376
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo de investigación pretende aportar evidencia empírica sobre el impacto que tienen las restricciones de acceso a Internet en el puntaje global de las pruebas SABER once y, por relación, sobre las posibilidades de ingreso a la educación superior. A través de tablas de contingencia se calculan probabilidades condicionadas que relacionan las distintas variables, tomando como caso los estudiantes afrodescendientes de una institución educativa oficial en Colombia. Los resultados del estudio son consistentes con la evidencia encontrada en la literatura, estableciendo que las restricciones en el acceso a Internet afectan negativamente la probabilidad de obtener altos puntajes en las pruebas SABER once y, por ende, las posibilidades de acceso a la educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno