Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tesis doctoral en Educación de Silvana Lovay: El modelo humanista de la Ratio Studiorum en la primera universidad argentina. Método pedagógico para la Provincia Jesuítica del Paraguay (1610-1680). Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación

    1. [1] CONICET, Universidad de Buenos Aires, Universidad Autónoma de México
  • Localización: Interacciones: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador, ISSN-e 2796-9010, Vol. 1, Nº. 1, 2021, págs. 382-388
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • El modelo humanista de la Ratio Studiorum en la primera universidad argentina. Método pedagógico para la Provincia Jesuítica del Paraguay (1610-1680).

      Silvana Lovay

  • Enlaces
  • Resumen
    • La tesis explora la influencia de la Compañía de Jesús en la formación educativa de la Universidad de San Ignacio de Córdoba. A través de un enfoque histórico-descriptivo y una revisión documental, se analiza cómo la Ratio Studiorum, el código pedagógico jesuita establecido en 1599, se implementó en la primera universidad del actual territorio argentino. La investigación aborda tanto la estructura organizativa y las funciones de la Ratio como su impacto en el desarrollo del sistema educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno