Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuestas de gestión para la sostenibilidad de radioemisoras y canales de televisión universitarios ante las diversas demandas y preferencias de los segmentos de audiencia en Bolivia

    1. [1] Universidad Mayor de San Simón

      Universidad Mayor de San Simón

      Bolivia

  • Localización: Saberes y diálogos: Revista Boliviana de Estudios en Comunicación, ISSN 2789-8148, Nº. 4, 2024, págs. 9-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management proposals for the sustainability of university radio stations and television channels in response to the diverse demands and preferences of audience segments in Bolivia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto boliviano, los medios de comunicación enfrentan desafíos significativos en términos de financiamiento y sostenibilidad debido a los cambios tecnológicos y la preferencia de las generaciones más jóvenes por las redes sociales sobre las radioemisoras y canales de televisión. En este artículo, se adapta el modelo de negocio Canvas a la naturaleza y función social de un medio de comunicación, partiendo de una segmentación de la audiencia y la capacitación del personal en áreas clave como la gestión y el marketing. La producción de contenido original y de alta calidad que se adapte a las nuevas tendencias tecnológicas es esencial para atraer y retener a la audiencia. La colaboración, la diversificación de estrategias, la producción de contenido de calidad y la formación del personal son elementos clave para asegurar el éxito y la sostenibilidad de los medios de comunicación universitarios en Bolivia. Estas propuestas de gestión pueden ayudar a los medios de comunicación a adaptarse a las diversas demandas y preferencias de los segmentos de audiencia, y a garantizar su sostenibilidad a largo plazo

    • English

      In the bolivian context, media outlets face significant challenges in terms of funding and sustainability due to technological changes and the younger generations’ preference for social networks over radio stations and television channels. This article adapts the Canvas business model to the nature and social function of a media outlet, based on audience segmentation and staff training in key areas such as management and marketing. The production of original and high-quality content that adapts to new technological trends is essential to attract and retain the audience. Collaboration, diversification of strategies, production of quality content, and staff training are key elements to ensure the success and sustainability of university media outlets in Bolivia. These management proposals can help media outlets adapt to the diverse demands and preferences of audience segments and guarantee their long-term sustainability


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno