Brasil
El artículo analiza el develamiento histórico de la educación como objeto de atención de la OCDE (1958-1962). En base de la historiografía y de un conjunto de fuentes investigadas en la sede de OECD Library & Archives(Paris, France), el artículo se centra en el análisis de los enfrentamientos internos y las perspectivas divergentes cuando estaba en discusión en la trastienda de la OCDE el papel que la educación debería cumplir en cuanto vector de desarrollo económico de los Estados reunidos en la Organización.
The article examines thehistoric emergence process ofeducation as an object of attention by the OECD (1958-1962). Under auspices of historiography and a set of documents collected from the OECD Library & Archives (Paris, France), the article undertakes an analysis on internal clashes and divergent perspectives when was in debates inthe OECD’s backstage the role that education should fulfil as a vector of economic development in the states that are united in the Organization.
L'article examine le processus d'émergence de l'éducation comme objet d'attention par l'OCDE (1958-1962). Se référant à l'historiographie et à un ensemble de sources collectées au siège de la OECD Library & Archives (Paris, France), l'article entreprend une analyse des affrontements internes et des perspectives divergentes alors que c'était dans les coulisses de l'Entité le rôle que l'éducation devrait jouer en tant que vecteur de développement économique des États-Unis au sein de l'Organisation.
O artigo analisa aemergência históricada educação como objeto de atenção da OCDE(1958-1962). Tomando como referência a historiografia e um conjunto de fontes coletadas nasede da OECD Library & Archives(Paris, França),o texto se dedica à análise dosembates internos e das perspectivas divergentes quando estava em pauta nos bastidores da Entidade o papel que a educação deveria cumprir enquanto vetor de desenvolvimento econômico dos Estados congraçados na Organização.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados