Brasil
Este artículo investiga la forma de cómo las escrituras de Pombal sobre Inglaterra y su experiencia diplomática en Londres, entre 1738 y 1742, han repercutido en sus iniciativas sobre la enseñanza, en general, y sobre la enseñanza del inglés, en particular, cuando se convirtió en Ministro de D. José I, en Portugal, entre 1750 y 1777. Para ello, consultamos la historiografía, la legislación y las correspondencias publicadas, así como gramáticas inglesas y diccionarios de la época.
Cet article recherche la manière dont les écrits de Pombal sur l'Angleterre et son expérience diplomatique à Londres, entre 1738 et 1742, ont eu des répercussions sur ses initiatives concernant l'enseignement, en general,et l'enseignement de l'anglais, en particulier, lorsqu'il est devenu ministre de D. José I, au Portugal, entre 1750 et 1777. Pour cela, nous utiliserons l'historiographie, la législation et les correspondances publiées, ainsi que des grammaires et dictionnaires anglais de l'époque.
Este artigo investiga o modo como os escritos de Pombal sobre a Inglaterra e sua experiência diplomática em Londres, entre 1738 e 1742, repercutiram em suas iniciativas referentes ao ensino, de modo geral, e ao ensino de inglês, de modo particular, quando se tornou ministro de D. José I, em Portugal, entre 1750 e 1777. Para tanto, faremos uso da historiografia, da legislação e de correspondências publicadas, bem como de gramáticas inglesas e dicionários do período.
This article investigates the way how the writings of Pombal on England and his experience as a diplomat in London between 1738 and 1742 reverberated in his political enterprises related to teaching, in general, and the teaching of English, in particular, when he became minister of D. José I, in Portugal, between 1750 and 1777. To reach these objectives, we will use the historiography, legislation, published epistolary sources and English grammars and dictionaries of the period.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados