Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A História Magistra Vitae no Brasil no século XIX: Dario Vellozo e os ensinamentos de História

    1. [1] Universidade Estadual do Centro Oeste
  • Localización: História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 24, Nº. 59, 2020
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • The magistrative vitae history in Brazil in the XIX century: Dario Vellozo and the teachings of history
    • L'Histoire magnifique de vitaeau Brésil au XIX siècle: Dario Vellozo et l'Enseignement de l'Histoire
    • La historia magistrativa de vitaeen Brasil en el siglo XIX: Dario vellozo y las enseñanzas de la historia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la forma en que Dario Vellozoutilizó la historia como estrategia para la intervención social. Para dar cuenta de esta afirmación, utilizamos como fuente algunos trabajos escritos, señalando que la historia debe enseñar al presente sobre errores y éxitos pasados para que no ocurran los mismos errores en el futuro, de la misma manera que la historia magistra vitae, convirtiendo el conocimiento histórico en una faceta importante del conocimiento cultural para Dario Vellozo.

    • English

      This article discusses the way Dario Vellozoused history as a strategy for social intervention. To account for this claim, we use as a source some works written, noting that history should teach the present about past mistakes and successes so that the same mistakes in the future would not occur, inthe same way as the historiamagistra vitae, turning historical knowledge into an important facet of cultural knowledge to Dario Vellozo

    • français

      Cet article traite de la manière dont Dario Vellozoutilisé l'histoire comme stratégie d'intervention sociale. Pour rendre compte de cette affirmation, nous utilisons comme source des travaux écrits, notant que l’histoire devrait enseigner au présent les erreurs et les succès du passé, afin que les mêmes erreurs ne se reproduisent plus, à l’instar du historia magistra vitae,transformant la connaissance historique en une facette importante de la connaissance culturelle pour Vellozo.

    • português

      O presente artigo discutea maneira que Dario Vellozo utilizou a história como uma estratégia de intervenção social. Para darmos conta desse pleito, utilizamos como fonte algumas obras escritas, observando que a história deveria ensinar o presente sobre os erros e acertos do passado para que não ocorressem os mesmos enganos no futuro, nos mesmos moldes da historia magistra vitae, transformandoo conhecimento histórico em uma importante faceta do conhecimento culturalpara Vellozo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno