Brasil
En el siglo XIX y principios del XX las artes circenses influenciaron las prácticas gimnásticas en Brasil ligadas a una idea científica de educación del cuerpo dirigidas a los propósitos de control, utilidad y desarrollo de hábitos higiénicos. Con el objetivo de tratar las mezclas históricas entre circo y Educación Física, analizamos laactuación del José Florianocomo sportsman,gimnasta yartistacircensey cuanto los saberes de los circenses estuvieron promoviendo diálogos entre tales campos.
During the 19th century and early 20th century, the circus influencedthe gymnastics practices in Brazil connected to ascientific idea of body education linked to the purpose of control, utility and development of hygiene habit. With the goal of approach the historical mixturesbetween circus and physical education, we analyzed the acting of the José Floriano Peixoto as sportsman, gymnast and circusartist and how much the circus knowledge were promoting the dialogues between those areas.
Au XIXe et au début du XXe siècle, l'artdu cirque ont influencé les pratiques de gymnastique au Brésil liées à une idée scientifique de l'éducation corporelle visant à contrôler, à utiliser et habitudes hygiéniques. Afin de traiter des mélanges historiques entrele cirque et l'éducation physique, nous avons analysé la performance de José Floriano Peixoto en tant que sportif, gymnaste et artiste et la mesure dans laquelle les connaissances du cirque ont favorisé les dialogues entre ces domaines.
No século XIX e início do XX, as artes circenses influenciaram aspráticas ginásticas no Brasil ligadasa uma ideia científica de educação do corpo voltadas aos intuitos de controle, utilidade e desenvolvimento de hábitos higiênicos.Com objetivo de tratar dos entrelaçamentos históricos entre circo e Educação Física,analisamos a atuação de José Floriano Peixoto como sportsman, ginastaeartista circense e o quanto os saberes dos circenses estiveram promovendo diálogos entre tais campos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados