El artículo trata de casos e historias de la actividad docente en capital de Brasil, basado en discusiones sobre la creación del Instituto de Educación y cuestionando la organización de la carrera docente entre 1928 y 1935. El estudio sugiere que los percances y trampas de la formación docente pretendida y del reclutamiento de los cuadros de la educación fueron vestigios de la resistencia contra las políticas de reforma de la educación pública propuestas por Fernando de Azevedo y Anísio Teixeira.
This paper investigates teaching cases and histories in capital of Brazil, based on discussions about the creation of the Institute of Education, and questioning the organization of the teaching career between 1928 and 1935. The study suggests that the setbacks and arrangement of the intended teacher formation and recruitment of education staff were remnant of resistance against education reform policies proposed by Fernando de Azevedo and Anísio Teixeira.
L'article traite des cas et de l'histoire de l'activité pédagogique au capitale du Brésil, à partir de discussions sur la création de l’Institut de l’éducation, interroger l’organisation de la carrière d’enseignant entre 1928 et 1935. L'étude suggère que l’incidents et pièges de la formation des enseignants et du recrutement des cadres de l’enseignement étaient des traces de résistance aux politiques de réforme de l'enseignement public proposées par Fernando de Azevedo et Anísio Teixeira.
O artigo trata de casos e histórias da atividade docente na capital do Brasil, a partir das discussões em torno da criação do Instituto de Educação importando interrogar a organização da carreira do magistério entre 1928 e 1935. O estudo sugere que os percalços e armadilhas da formação docente pretendida e do recrutamento dos quadros da educação foram vestígios da resistência contra as políticas de reforma da educação pública propostas por Fernando de Azevedo e Anísio Teixeira.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados