Brasil
Estudiar históricamente representaciones de aulas dematemáticas revelametodologías de enseñanza subyacentes, teorías de aprendizaje e innovaciones tecnológicas. Este estudio iconográfico se basa en imágenes de manuales, revistas o colecciones desde la época medieval hasta mediados del siglo XX. Utilizando un paradigma interpretativo, que involucra investigación histórica y documental, buscamos las perspectivas de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.
L'étude historique des représentations de classesdemathématiques révéleméthodologies d'enseignement, théories d'apprentissage et innovations technologiques. Cette étude iconographique s'appuie sur des images de manuels, de magazines ou de collections depuisl'époque médiévale au milieu du XXe siècle. En utilisant un paradigme interprétatif, impliquant des recherches historiques et documentaires, nous recherchons les perspectives d'enseignement et d'apprentissage des mathématiques.
Estudar historicamente representações de aulas centradas na matemática revela metodologias de ensino subjacentes, teorias de aprendizado e inovações tecnológicas. Este estudo iconográfico baseia-se em imagens de livros didáticos, revistas ou coleções de colecionadores desde os tempos medievais até meados do século XX. Utilizando um paradigma interpretativo, envolvendo pesquisa histórica e documental, buscamos as perspectivas de ensino e aprendizagem de matemática subjacentes a esses dados.
Historically studying representations of math-centered classrooms shows us arrangements revealing underlying teaching methodologies, learning theories, and technological innovations. This iconographic study draws on imagesin textbooks, magazines or collectors' collections from medieval times to the mid-twentieth century. Using an interpretative paradigm, involving historical and documentary research, we look for the perspectives of teaching and learning mathematics.
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