Cintia del Carmen Humbría Burgos, Fredy Enrique González
Estudio cualitativo sobre espacios de formación complementaria de educadores matemáticos, considerando a la Escuela Venezolana para la Enseñanza de la Matemática. Referentes: Historia social (Bernal); Epistemología de la Ciencia (Toulmin); Campo Científico (Bourdieu); Visión sistémica de la Educación Matemática en Venezuela (Beyer). Hallazgo: los EFC-EMV son dialógicos, interdisciplinarios, generan conocimientos sobre enseñanza-aprendizaje de matemática, para la realidad educativa venezolana.
Qualitative study on mathematical educators complementary training spaces, considering the Venezuelan School for Mathematics Teaching. Referents: Social history (Bernal); Epistemology of Science (Toulmin); Scientific Field (Bourdieu); Systemic vision of Mathematics Education in Venezuela (Beyer). Finding: EFC-EMVs are dialogic, interdisciplinary, generate knowledge about teaching-learning of mathematics, for the Venezuelan educational reality.
Etude qualitative sur les espaces de formation complémentaires des éducateurs en mathématiques, en tenant compte de l'École vénézuélienne d'enseignement des mathématiques. Référents: histoire sociale (Bernal); Épistémologie de la science (Toulmin); Domaine scientifique (Bourdieu); Vision systémique de l'enseignement des mathématiques au Venezuela (Beyer). Constatation: Les EFC-EMV sont dialogiques, interdisciplinaires et génèrent des connaissances sur l’apprentissage-enseignement des mathématiques pour la réalité éducative vénézuélienne.
Estudo qualitativo sobreos espaços de treinamento complementar de educadores matemáticos, considerando a Escola Venezuelana de Ensino de Matemática. Referentes: História social (Bernal); Epistemologia da Ciência (Toulmin); Campo científico (Bourdieu); Visão sistêmica do ensino de matemática na Venezuela (Beyer). Constatação: os EFC-EMVs são dialógicos, interdisciplinares, geram conhecimento sobre o ensino-aprendizagem de matemática, para a realidade educacional venezuelana.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados