Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pesquisas sobre a Educação dos Sentidos e das Sensibilidades na História da Educação: algumas indicações teórico-metodológicas

    1. [1] Universidade Federal de Minas Gerais

      Universidade Federal de Minas Gerais

      Brasil

  • Localización: História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 24, Nº. 59, 2020
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • De la educación: Algunas indicaciones teóricas y metodológicas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo secentra en algunos supuestos teóricos y metodológicos para pensar sobre la historia de la educación de los sentidos y las sensibilidades. Moviliza a los autores que reflexionan sobre la experiencia y la materialidad de la vida, sugiriendo que los cuerpos ocupan un entre-lugar en la relación entre la naturaleza y la cultura. Argumenta que su educación es siempre dialógica, en contraste con el hiperesubjetivismo contemporáneo. Concluye ofreciendo ejemplos de trabajos en este campo de estudios.

    • português

      O trabalho foca em alguns pressupostos teórico-metodológicos para pensar as pesquisas sobre a história da educação dos sentidos e das sensibilidades. Mobiliza autores que refletem sobre a experiência e a materialidade da vida, sugerindo que os corpos ocupam um entre-lugar nas relações entre natureza e cultura. Defende que que a sua educação é sempre dialógica, contrapondo-se ao hipersubjetivismo contemporâneo. Finaliza oferecendo exemplos de trabalhos neste âmbito de estudos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno