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Resumen de El sentido como alteridad: aportes teológicos de Adolphe Gesché a la problemática pedagógica sobre el sentido de lo humano

Juan Pablo Espinosa Arce

  • El presente artículo, que emana de la reflexión teológica, busca ofrecer una lectura de la categoría de “sentido” en la obra de Adolphe Gesché (2004). Para este teólogo belga, el sentido se entiende como la búsqueda de una alteridad que permite la constitución identitaria del mismo sujeto: soy en cuanto otro me ayuda a entender mi existencia. La clave de acercamiento a esta cuestión pasa por el reconocer que solo desde la lógica del encuentro podemos aspirar a una constitución de lo que somos, de lo que fuimos y de lo que queremos ser. A partir de ello, ofreceremos una aplicación concreta sobre la manera en la que el sentido puede ser utilizado en la práctica pedagógica y en la búsqueda de elementos para recuperar cómo el encuentro con los otros y con Dios representan espacios para comprender las búsquedas de aquello que denominamos el sentido


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