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Estudio sobre los factores de competencia directa: caso Sephora y Ulta Beauty

    1. [1] Universidad Espíritu Santo – Ecuador
  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 8, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los bienes más importantes que tiene una empresa es su marca, debido a que esta encapsula todas las características de la marca creadas por la empresa y por el público. El éxito de la marca se construye mediante una estrategia de gestión de marcar, que permite posicionar la marca en el mercado y así lograr ser sobresalir entre la competencia. Esta actividad de gestión de marca se ve más complicada cuando se trata de una tienda retail que distribuye marcas conocidas y además el mercado en el cual se encuentra es bastante competitivo. Ese es el caso de las tiendas retails de maquillaje y cuidado facial, que en el 2016 retornaron 84 billones de dólares en ganancias. Sephora y Ulta Beauty son las marcas líderes de este mercado, aunque ambas tienen identidades, imagen y posicionamiento diferente, ambas compiten por dominar el mismo mercado. Se analizará las características de cada marca y su proceso de gestión de marca para determinar si estos factores son decisivos en el dominio del mercado de belleza y cuidado personal.

    • English

      One of the most important assets that a company has is its brand. Because it encapsulates all the characteristics of the brand created by the company and by the public. The brand's success is built through a brand management strategy, which allows the brand to be positioned in the market and thus be able to stand out among the competition. This brand management activity is more complicated when it comes to a retail store that distributes well-known brands and also the market in which it is located is quite competitive. That is the case of the makeup and skin care stores, which in 2016 returned 84 billion dollars in profits. Sephora and Ulta Beauty are the leading brands in this market. Although both have different identities, image and positioning, both compete to dominate the same market. The characteristics of each brand and their brand management process will be analyzed to determine if these factors are decisive in the domain of the beauty and personal care market.


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