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La importancia del servicio al cliente en la industria hotelera de la zona norte del estado de Quintana Roo

    1. [1] Universidad de Quintana Roo

      Universidad de Quintana Roo

      México

  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 8, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Quintana Roo es internacionalmente uno de los principales destinos turísticos; preferido por muchos por sus paradisiacos lugares y servicios de vanguardia, el estado genera al país ingresos por encima de cualquier otro lugar de México y posee infraestructura en el sector hotelero reconocida por organismos internacionales; la cantidad de visitantes y las divisas que estos aportan nacionalmente prevén que el crecimiento no se detendrá y los servicios requeridos en el futuro evolucionarán y tendrán que perfeccionarse; pese a las acreditaciones con las que ya cuentan muchos hoteles de Quintana Roo, el estado tiene la oportunidad de trabajar en conjunto con el fin común de cuidar las riquezas del mismo y generar un desarrollo sustentable que permita la continuidad del crecimiento venidero; el servicio al cliente que se brinda en Quintana Roo exige esfuerzos y compromisos de todos los prestadores de servicios, pero particularmente en el sector hotelero. A lo largo del presente documento se detalla un marco contextual de los servicios, así como sus conceptos principales, su interacción con el sector hotelero en el estado y recomendaciones para implementarse dentro de los hoteles, con los colaboradores y la gerencia en general que se encuentren dispuestos en mejorar sus estrategias de servicio e implementarlas en pro de la satisfacción de sus clientes, para mejorar su imagen y la efectividad de sus organizaciones.

    • English

      Quintana Roo is internationally one of the main tourist destinations; preferred by many for its paradisiacal places and avant-garde services, the state generates the country income above any other place in Mexico and has infrastructure in the hotel sector recognized by international organizations; the number of visitors and the currencies that these contribute nationally foresee that the growth will not stop and the services required in the future will evolve and will have to be perfected; In spite of the accreditations with which many hotels in Quintana Roo already count, the state has the opportunity to work together with the common goal of taking care of its riches and generating a sustainable development that allows the continuity of the coming growth; The customer service provided in Quintana Roo demands efforts and commitments from all service providers, but particularly in the hotel sector. Throughout this document a contextual framework of the services is detailed, as well as its main concepts, its interaction with the hotel sector in the state and recommendations to be implemented within the hotels, with the collaborators and the management in general that are willing to improve their service strategies and implement them in favor of customer satisfaction, to improve their image and the competitiveness of their organizations.


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