Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La interdisciplinariedad en la asignatura preparación para la defensa como vía para fortalecer el trabajo patriótico

José Rafael Mayedo Cruz, Armando Román Reyes Díaz

  • español

    La presente investigación aborda el tema de la interdisciplinariedad de la asignatura Preparación para la Defensa en el fortalecimiento del Trabajo Patriótico. La Educación Cubana Actual, dado el desarrollo científico técnico alcanzado, nos impone exigencias para lograr el fin supremo de la misma, ello implica una mayor preparación de los docentes, tanto desde el punto de vista de superación, como de búsqueda de vías y métodos para lograr la interdisciplinariedad de las diferentes asignaturas del currículo de estudio de la Educación Media Superior. El enfoque interdisciplinario, tiene un carácter científico, pedagógico y didáctico, de ahí la importancia que este se manifieste en la clase u otras actividades docentes extracurriculares que se desarrollan en la escuela. Por lo que se propone la aplicación de actividades metodológicas interdisciplinarias que fortalezcan el desarrollo del Trabajo Patriótico a través de las clases de las diferentes asignaturas. Para la puesta en práctica de esta investigación fue necesario la consulta de una amplia y variada fuente bibliográfica de actualidad, así como el empleo de métodos teóricos y empíricos que nos permitieron la aplicación de actividades metodológicas para preparar al docente en los contenidos de las asignaturas y acerca de cómo trabajar la interdisciplinariedad, por lo cual se considera de gran importancia la realización del trabajo y su aplicación en el Instituto Preuniversitario en el Campo Melton Almaguer Pérez.

  • English

    This research deals with the subject of the interdisciplinarity of the subject Preparation for Defense in strengthening Patriotic Work. Current Cuban Education, given the scientific and technical development achieved, imposes demands on us to achieve the supreme purpose of it, this implies a greater preparation of teachers, both from the point of view of overcoming, and finding ways and methods to achieve the interdisciplinarity of the different subjects of the study curriculum of the Upper Secondary Education. The interdisciplinary approach has a scientific, pedagogical and didactic nature, hence the importance that this manifests in the class or other extracurricular teaching activities that take place in the school. Therefore, the application of interdisciplinary methodological activities that strengthen the development of Patriotic Work through the classes of the different subjects is proposed. For the implementation of this research it was necessary to consult a wide and varied bibliographical source of current events, as well as the use of theoretical and empirical methods that allowed us to apply methodological activities to prepare the teacher in the contents of the subjects and about how to work interdisciplinarity, for which it is considered of great importance the realization of the work and its application in the Pre-university Institute in the Field Melton Almaguer Pérez.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus