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La estrategia de éxito en la internacionalización de constructoras ecuatorianas: estudio de caso Hidalgo e Hidalgo y Verdu S.A. en Perú

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 8, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las nuevas tendencias en términos de globalización y los cambios estratégicos, han presionado a las constructoras en la búsqueda de nuevos mercados para sostener sus operaciones y mitigar sus pérdidas económicas en el sector de la construcción, especialmente en países en vías de desarrollo como Ecuador. Las pioneras como las ecuatorianas Hidalgo e Hidalgo y Verdu S.A. que han adoptado distintas estrategias de éxito en la internacionalización de sus operaciones en Perú. Entonces, el marketing internacional ha sido una herramienta mediante la aplicación de estrategias. Este documento se da a conocer que tipo de estrategia adoptada por Hidalgo e Hidalgo fue Empresa en conjunto para ingresar al mercado peruano mientras que la empresa Verdu S.A. prefirió adoptar la estrategia empresa aventura individual. Ambas estrategias permanentes han tenido éxito en la internacionalización de estas constructoras, abriendo mercado para el resto de empresas ecuatorianas en este segmento.

    • English

      New trends in terms of globalization and strategic changes have put pressure on builders in the search for new markets to sustain their operations and mitigate their economic losses in the construction sector, especially in developing countries such as Ecuador. The pioneers like the Ecuadorian Hidalgo and Hidalgo and Verdu S.A. They have adopted different successful strategies in the internationalization of their operations as in Peru. So, international marketing has been a tool through the application of strategies. This document discloses what kind of strategy adopted by Hidalgo and Hidalgo was a joint venture to enter the Peruvian market while Verdu S.A. preferred to adopt the strategy individual adventure company. Both permanent strategies have been successful in the internationalization of these construction companies, opening the market for the rest of Ecuadorian companies in this segment.


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