Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Planificación estratégica de química orgánica en aprendizaje de formulación y nomenclatura de compuestos químicos

Néstor Leandro Romaní Rodas

  • español

    Se tuvo como objetivo explicar la relación del empleo de la planificación estratégica en el aprendizaje de la formulación y nomenclatura de química orgánica; para ello se planificó estratégicamente la química orgánica como una investigación cuantitativa de tipo básico, nivel explicativo, diseño cuasi experimental, que explica su relación y aporte en el aprendizaje de la formulación y nomenclatura de compuestos químicos. Siendo la población a la vez la muestra del cuarto grado dividido en dos secciones con características equivalentes. La técnica que se usó es el módulo auto instructivo, los instrumentos fueron dos test: el pre test para la obtención de datos de entrada con respecto a los conocimientos que poseen los estudiantes; el post test determina el rendimiento en cuanto a la eficiencia y eficacia del nivel de logros alcanzados, donde la estadística demuestra que la planificación estratégica de la química orgánica y el aprendizaje de la formulación y nomenclatura de los compuestos químicos mediante el uso de auto instructivos en estudiantes están relacionados positivamente con respecto a la enseñanza actual, lo cual es un aporte a la problemática compleja de la educación.

  • English

    The objective was to explain the relationship between the of strategic planning in learning the formulation and nomenclature of organic chemistry; for purpose, organic chemistry was strategically planned as a basic quantitative research, explanatory level, quasi-experimental design, that explains their relationship and contribution in learning the formulation and nomenclature of chemical compounds. The population begin a fourth grade sample divided into two sections with equivalent characteristics. The technique that was used is the self-instructional module, the instruments are two tests: the pre-test to obtain input data to obtain the knowledge that the students possess; the pos test determines the performance in terms of the efficiency and effectiveness of the level of achievements achieved, where statistics demonstrate that the strategic planning of organic chemistry and the learning of the formulation and nomenclature of chemical compounds through the use of self-instruction in students are positively related to current teaching, which is a contribution to the complex problem of education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus