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Positive Psychological Functioning Scale in Spanish Adolescents (PPF-A)

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 40, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: october - december), págs. 385-398
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Escala de Funcionamiento Psicológico Positivo en adolescentes españoles (PPF-A)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos la adaptación y validación de una escala de Funcionamiento Psicológico Positivo en adolescentes españoles en una muestra de 1.858 (M = 14.50 años, DT = 2.87 años), previamente desarrollada para adultos (Merino & Privado, 2015b). La adaptación presenta una estructura jerárquica de un factor general y 11 de primer orden que explican adecuadamente los datos (GFI = 0.966, NFI = 0.966, SRMR = 0.053). La fiabilidad (consistencia interna y test-retest) es adecuada. Obtuviomos pruebas de la validez convergente y discriminante con otras medidas de bienestar subjetivo, bienestar psicológico, afecto psicológico, afecto positivo y negativo, y personalidad. El test tiene validez predictiva de los síntomas clínicos (R2 = 0.17) y no existen diferencias en la medida en función del sexo y del periodo de la adolescencia considerado.

    • English

      We are presenting the adaptation and validation of a Positive Psychological Functioning scale in Spanish adolescents in a sample of 1,858 (M = 14.50 years, SD = 2.87 years), previously developed for adults (Merino & Privado, 2015b). The adaptation presents a hierarchical structure of one general factor and 11 of first order that suitably explain the data (GFI = 0.966, NFI = 0.966, SRMR = 0.053). The reliability (internal consistency and test-retest) is adequate. Evidence of convergent and discriminant validity of the test was found with other measures of subjective well-being, psychological well-being, positive and negative affect, and personality. The test has predictive validity on clinical symptoms (R2 = 0.17) and there are no differences in the measure based on sex and the period of adolescence considered (early, middle and late). Finally, scales for the sample evaluated are provided.


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