Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bases teóricas y metodológicas para un programa de educación en alimentación saludable en escuelas

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

    2. [2] Municipalidad de Los Andes Centro de Salud Familiar Centenario
  • Localización: Revista chilena de nutrición, ISSN-e 0717-7518, Vol. 41, Nº. 4, 2014, págs. 343-350
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theoretical and methodological basis for a healthy food educational program in chilean basic schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es presentar las bases teóricas y metodológicas para un programa educativo de alimentación saludable en la comunidad escolar. Se describen los fundamentos conceptuales y la experiencia de una intervención educativa experimental con padres y profesores en escuelas básicas. Se presenta una metodología innovadora, de carácter participativo y práctico con uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el cual los profesores transfieren lo aprendido a los niños en la escuela y a los padres en el hogar. Se realiza una propuesta para un modelo educativo integral para los establecimientos educacionales.

    • English

      The objective of this paper is to analyze the theoretical and methodological basis for a nutrition education program in healthy food for the school community. Conceptual basis and the experience of a nutrition education intervention for parents and teachers are described. An innovative and participative methodology with the utilization of Information and Communication Technologies (ICT) are presented. In this methodology parents and teachers transfer healthy food concepts to children at home and in the school. A proposal for an integral education model for schools is presented.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno