Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un análisis sintomático de problemas educativos: algunas propuestas de mejora

    1. [1] Domenchina educación
  • Localización: Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 26, Nº 77, 2024 (Ejemplar dedicado a: Instituciones científicas y disciplinas diversas)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cunde un desasosiego generalizado en torno a la eficacia del sistema educativo vigente. Es preciso frenar y analizar en primer lugar los signos que nos hablan de crisis. Se abordan aquí cuatro de ellos: la decadencia de la visión de la educación como vía de ascenso social; la desatención escolar de la alta capacidad intelectual; el diálogo de sordos entre las autoridades educativas y profesorado y familias (concretado en el reciente debate acerca de la educación especial); el deseo de retirada, de su profesión para parte del cuerpo docente, del mundo para nuestros jóvenes. Al ser este escrito extracto de una obra mayor, salta el artículo desde los síntomas hasta una posible vía de salida: la alianza entre centros cuya propuesta curricular y organizativa sea realmente novedosa y familias que se arriesguen a optar por modelos educativos que dejen atrás los lugares comunes que imperan en casi todos los centros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno