México
El trabajo que sigue busca entre las variables de análisis reflexionar respecto al uso de tecnología para la creación de planes de negocios, desarrollo de ideas mercantiles, conformación de identidades y la caracterización de las mujeres que se autoemplean en lo digital dentro del mapa de los estudios de internet y el de los estudios de desarrollo y juventud. La intención es centrar la mirada y el análisis a la complejidad que permita reconocer las articulaciones socioculturales del fenómeno y explicar quiénes son las nenis, cuáles son algunas de sus prácticas, estrategias, redes y problemáticas principales desde su propia voz. Para ello, se ha trabajado desde una aproximación fenomenológica y etnográfica con 10 mujeres jóvenes emprendedoras del estado de Colima, México.
The work that follows seeks, among the analysis variables, to reflect on the use of technology for the creation of business plans, development of commercial ideas, conformation of identities and the characterization of women who are self-employed in digital within the map of Internet studies and development and youth studies. The intention is to focus the look and analysis on the complexity that allows recognizing the sociocultural articulations of the phenomenon and explaining who the nenis are, what are some of their practices, strategies, networks and main problems from their own voice. For this, we have worked from a phenomenological and ethnographic approach with 10 young women entrepreneurs from the state of Colima, Mexico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados