Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta didáctica de un taller de comentario crítico de textos para segundo de Bachillerato: literatura griega arcaica y clásica

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Estudios clásicos, ISSN 0014-1453, Nº 165, 2024, págs. 175-200
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Workshop of critial commentary of text for the last year of High School: Archaic and Classical Greek Literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se ha elaborado una propuesta didáctica que tiene como propósito iniciar a los alumnos al comentario crítico de textos. Los objetivos específicos de la propuesta son, por un lado, fomentar la capacidad de abstracción y de argumentación de los alumnos y, por otra, fomentar su capacidad de comprender y apreciar la importancia de la tradición clásica en la cultura y sociedad europea contemporánea. Para ello, hemos desarrollado una guía a la lectura y comentario de diversos pasajes de autores significativos de la literatura griega arcaica y clásica, que aparecen en el curriculum docente, y lo hemos acompañado con la comparación de otros textos actuales de autores los siglos XX y XXI, que son generalmente reconocidos por la alta calidad de sus textos filosóficos y propuestas intelectuales.

    • English

      In the present essay a didactic proposal has been elaborated with the aim of initiating students to the critical commentary of texts. The objectives of the proposal are, on one hand, to increase students’ capacity for abstraction and argumentation and, on the other, to develop their ability to understand and appreciate the importance of the classical tradition in contemporary European culture and society. To this end, we have developed a guide to the reading and commentary of various significant passages of ancient greek literature, and we have accompanied it with the comparison of other current texts by authors of the 20th and 21st centuries, which are generally recognized for the high quality of their philosophical texts and intellectual proposals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno