Este artículo presenta un proyecto de innovación docente para una asignatura universitaria de introducción a la lengua griega, basado en la sustitución del método tradicional, enfocado en la gramática y la traducción, por un enfoque activo similar al utilizado en las lenguas modernas, en el que el objetivo central es la comprensión y la adquisición de la lengua. Tras la presentación de la asignatura y la problemática de la metodología tradicional seguida en los cursos anteriores, se detallan los nuevos fundamentos metodológicos y el desarrollo del proyecto en el curso 2021/2022, cuya implementación supuso una mejora sustancial en el aprendizaje del griego antiguo.
This article introduces an innovative teaching project designed for an introductory university course in Ancient Greek. The project aims to replace the traditional method, which heavily focuses on grammar and translation, with an active approach similar to methods used in modern language teaching. This active approach emphasises the central goals of comprehension and language acquisition. After providing an overview of the course and the issues with the traditional teaching methods, this article outlines the new methodological principles and describes the project’s implementation during the 2021/2022 academic year, resulting in a notable enhancement of the learning experience in Ancient Greek.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados