Ambato, Ecuador
Se tiene como objetivo de investigación analizar la enseñanza del derecho y su adaptación a la pedagogía universitaria contemporánea. Se utilizó un tipo de investigación descriptivo en una población de 16 articulos científicos para comprender cómo las innovaciones pedagógicas están siendo implementadas y su impacto en la formación de juristas competentes. Se resalta la importancia de la implementación de metodologías activas y el uso de TIC en la transformación de la educación jurídica. Se han identificado siete categorías documentales que son esenciales desarrollar para gestionar un aprendizaje significativo del derecho: i) Implementación de metodologías activas en la enseñanza del derecho, ii) Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), iii) Desafíos y oportunidades en la adaptación pedagógica, iv) Estrategias pedagógicas innovadoras, v) Reflexiones y prácticas efectivas, vi) Reflexiones y prácticas efectivas, vii) Integración y futuro de la educación jurídica.
The aim of the research is to analyse the teaching of law and its adaptation to contemporary university pedagogy. A descriptive type of research was used on a population of 16 scientific articles to understand how pedagogical innovations are being implemented and their impact on the training of competent jurists. The importance of the implementation of active methodologies and the use of ICT in the transformation of legal education is highlighted. Seven documentary categories have been identified as essential to develop in order to manage meaningful learning of law: i) Implementation of active methodologies in legal education, ii) Use of Information and Communication Technologies (ICT), iii) Challenges and opportunities in pedagogical adaptation, iv) Innovative pedagogical strategies, v) Reflections and effective practices, vi) Reflections and effective practices, vii) Integration and future of legal education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados