Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del nivel de la lectura en estudiantes de tercero de educación básica

Evelin Cofre Acurio, Edlita Espinoza Álvarez, José Cosquillo Chida, Edwin Moyón Coronel

  • español

    El presente estudio trata sobre el análisis del nivel de la lectura de tercero de educación básica. El desarrollo de la lectura es crucial para comprender su desarrollo cognitivo y lingüístico, identificar posibles dificultades y establecer estrategias de intervención adecuadas, ya que también se enfoca en evaluar la capacidad de los estudiantes para decodificar texto, comprender contenido y leer con fluidez. La lectura es una habilidad esencial que influye directamente en el rendimiento académico general y en el desarrollo cognitivo por ello se utilizó el test Prolec-R y la metodología utilizada para analizar el nivel de la lectura en estudiantes de tercero de Educación Básica, evaluando diferentes subprocesos lectores como la comprensión lectora, la precisión lectora y la fluidez lectora y los resultados más relevantes permiten identificar estudiantes con dificultades lectoras y diseñar intervenciones pedagógicas específicas para mejorar su desempeño. Identificando las necesidades educativas de los estudiantes y diseñar estrategias de intervención personalizadas también ayudan a los educadores a ajustar sus métodos de enseñanza para satisfacer mejorando las necesidades de sus alumnos con la finalidad del análisis del nivel de lectura en tercer grado de Educación Básica es vital para promover una alfabetización efectiva y garantizar el éxito académico a largo plazo.

  • English

    The present study deals with the analysis of the level of third reading of basic education. Reading development is crucial to understand your cognitive and linguistic development, identify potential difficulties, and establish appropriate intervention strategies, as it also focuses on assessing students’ ability to decode text, understand content, and read fluently. Reading is an essential skill that directly influences general academic performance and cognitive development, so we used the Prolec-R test and the methodology used to analyze the level of reading in third-grade students of Basic Education, evaluating different reading subprocesses such as reading comprehension, reading accuracy and reading fluency and the most relevant results allow us to identify students with reading difficulties and design specific pedagogical interventions to improve their performance. Identifying the educational needs of students and designing personalized intervention strategies also help educators adjust their teaching methods to meet improving the needs of their students for the purpose of reading level analysis in the third grade of Basic Education is vital to promote effective literacy and ensure long-term academic success.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus