Los modelos bajo los que funciona internet en la actualidad desafían las normas de privacidad y anonimato para proporcionar de forma segura y asequible los servicios online a los usuarios.
Cada vez es mayor la cantidad de datos que se recopila y, en muchos casos, no se evalúa suficientemente la trascendencia que estos datos pueden tener en manos de un actor interesado.
Para mejorar la calidad de estos datos y generar productos de mayor valor añadido, las organizaciones están implantando la necesidad de registro de los usuarios, facilitando también el seguimiento de estos en su uso de internet.
Pese a la normativa de protección de los datos personales, las empresas proponen a los usuarios consentir el tratamiento de sus datos para el acceso gratuito a los contenidos y estos están prestando su consentimiento de forma generalizada, sin valorar la importancia de unos derechos fundamentales que recoge la Constitución Española.
The models under which the internet operates today challenge the norms of privacy and anonymity in order to securely and affordably provide online services to users.
More and more data is being collected and, in many cases, the significance of this data in the hands of an interested actor is not sufficiently assessed.
To improve the quality of this data and to generate more value-added products, organisations are implementing the need for user registration, also making it easier to track users in their use of the internet.
Despite personal data protection regulations, companies are proposing to users consent to the processing of their data in exchange for free access to content, and users are giving their consent in a generalised manner, without taking into account the importance of the fundamental rights enshrined in the Spanish Constitution.
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