Patricia María Luz Fuentes Mazariegos
OBJETIVO: determinar el nivel de competencias digitales de docentes de nivel primario en cuatro municipios del departamento de San Marcos. MÉTODO: el paradigma de este estudio fue positivista, con enfoque Cuantitativo de alcance descriptivo, para la toma de información se aplicó una encuesta a una muestra de 110 docentes de nivel primario de cuatro municipios del departamento de San Marcos. RESULTADOS: las competencias digitales de los docentes son de nivel bajo, con un 62.70%, mientras que el 30.0% se encuentra en un nivel medio y el 7.30% en un nivel alto. CONCLUSIÓN: En el estudio exploratorio, se determinó que el nivel de competencias digitales de los docentes de nivel primario en cuatro municipios del departamento de San Marcos es principalmente bajo.
OBJECTIVE: To determine the level of digital competencies of primary school teachers in four municipalities of the department of San Marcos. METHOD: The paradigm of this study was positivist, with a quantitative approach of descriptive scope, for the collection of information a survey was applied to a sample of 110 primary school teachers from four municipalities of the department of San Marcos. RESULTS: The digital competencies of teachers are mainly of a low level, with 62.70%, while 30.0% are at a medium level and 7.30% at a high level. CONCLUSION: Through this exploratory study, it has been determined that the level of digital competences of primary level teachers in four municipalities of the department of San Marcos is mainly low.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados