Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Causas de la insuficiente motivación por el aprendizaje de la Historia: caso Sumbe

    1. [1] Instituto Superior de Ciências da Educação de Cuanza Sul, Sumbe, Angola.
    2. [2] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 22, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: mayo-agosto), págs. 1-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A pesar de la importancia de la historia se detectó bajos niveles de motivación por el aprendizaje en los estudiantes. El objetivo de la investigación es diagnosticar las causas de la insuficiente motivación por el aprendizaje de la Historia en el décimo grado de una escuela en Sumbe, Angola. Se procedió a través de un análisis de la literatura científica sobre la motivación para determinar indicadores para diagnosticar causas de la desmotivación. Se crearon instrumentos de observación, entrevistas, encuestas y se aplicaron a una muestra de estudiantes, directivos y profesores. Los resultados fueron sometidos a procedimientos estadísticos para ordenarlos, cuantificarlos e interpretarlos. Se llegó a la conclusión que la causa principal de la baja motivación de los estudiantes por el aprendizaje de la Historia radica en las insuficiencias que presenta el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura en su planificación y desarrollo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno