Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El empleo de dispositivos móviles como mediadores didácticos: un reto en la Educación Superior actual

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
    2. [2] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báes, Cuba.
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 22, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: mayo-agosto), págs. 208-226
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El empleo de dispositivos móviles como mediadores didácticos resulta de vital importancia para garantizar el aprendizaje en los estudiantes de la Educación Superior. Por ello, el presente artículo tiene como objetivo diseñar un procedimiento metodológico para perfeccionar el aprendizaje de los estudiantes en los contenidos de la asignatura Estadística a partir del empleo de dispositivos móviles como mediadores didácticos para la correcta interpretación de los resultados obtenidos en el procesamiento de la información. Se utilizaron métodos como el analítico sintético, histórico lógico, observación, entrevistas a profesores y estudiantes y la prueba pedagógica. Como muestra formaron parte de esta investigación estudiantes de la carrera Ingeniería Agrónoma de la Universidad de Ciego de Ávila. Con la aplicación de este procedimiento metodológico se consiguió comparar los resultados alcanzados por los estudiantes luego de utilizar estas aplicaciones estadísticas, logrando de esta manera perfeccionar su aprendizaje en los contenidos de esta disciplina.    


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno