Guatemala
Se presentan los resultados de una investigación realizada para determinar la pertinencia (perspectivas, expectativas, necesidades, oportunidades, adecuación y conveniencia) de proponer una Maestría para los egresados del Profesorado en Enseñanza Media del Idioma Inglés en la Escuela de Posgrado de la Facultad de Humanidades, Universidad de San Carlos de Guatemala. Es un estudio descriptivo, no experimental y transversal. A través de cuestionarios, entrevistas y análisis documental se identificaron características de las áreas de interés, motivaciones, mercado laboral y factibilidad financiera para la sostenibilidad de la propuesta. Los resultados apuntaron a la oportunidad de un postgrado, en correspondencia con las normativas institucionales, los procedimientos de acreditación, calidad académica, objetivos formativos y las necesidades identificadas. El programa responde a las necesidades formativas; brinda una formación especializada. Está en contacto con el mundo del trabajo, los niveles del sistema educativo, la cultura nacional y las demandas del aprendizaje del idioma inglés en Guatemala.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados