Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto de la felicidad personal sobre la felicidad como estudiante de administración

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

    2. [2] Universidad del Valle (Colombia)

      Universidad del Valle (Colombia)

      Colombia

    3. [3] Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Colombia.
  • Localización: Desarrollo Gerencial, ISSN-e 2145-5147, Vol. 14, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: January-June), 22 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effect of personal happiness on happiness as business administration undergraduates
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Este trabajo buscó identificar y describir cómo el nivel de felicidad personal de los individuos influye sobre su felicidad como estudiantes universitarios de administración de empresas, para posterior a ello, analizar las implicaciones que este tiene en su futuro estilo gerencial. Método: Se realizó un estudio de caso empírico correlacional con 76 alumnos matriculados durante el periodo 2019-2020 en la Universidad de Cádiz (España), a los que se aplicó en línea un cuestionario estructurado. Resultados y discusiones: Se encontró que la mayoría de los encuestados tienen un nivel más alto de felicidad personal que como estudiantes, consideran que su felicidad personal influye sobre su rendimiento académico, y creen que al finalizar su carrera podrán acceder a un trabajo en el mundo empresarial. Por otra parte, se observó que el alumnado que cursaba la carrera por vocación es más feliz que el que lo hace por no ingresar en la que tenía como primera opción. Conclusiones: Se infiere que a mayor felicidad personal, mayor felicidad como estudiante de administración, lo que confirma a las directivas de las correspondientes facultades, la importancia de contribuir más decididamente al bienestar integral de sus estudiantes, lo que podría favorecer su actual desempeño académico, y su futuro estilo gerencial.

    • English

      Objective: This paper sought to identify and describe how the level of individuals’ personal happiness influences their happiness as business administration undergraduates, in order to subsequently analyze the impact that this has on their future management style. Method: An empirical and correlational case study was carried out with 76 students enrolled for the 2019-2020 period at the University of Cadiz (Universidad de Cádiz) (Spain), to whom a structured questionnaire was given online. Results and Discussions: This study found that most respondents have a higher level of personal happiness as students; they consider that their personal happiness influences their academic performance, and they believe that upon completion of their degree program they will be able to get a job in the business world. However, this study found that students who pursue the degree due to a personal calling are happier than those who choose this field of study as a second option. Conclusions: It is inferred that the greater the personal happiness, the greater the happiness as a management student, which confirms to the directors of the corresponding universities how important it is to contribute more decisively to the overall well-being of their students. This could favor their current academic performance, and consequently their future managerial style.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno