Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El ejercicio de culminación de estudios en la carrera Lenguas Extranjeras. Una concepción integradora (en inglés)

    1. [1] Universidad de Ciego de Avila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 22, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: mayo-agosto), págs. 109-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • El ejercicio de culminación de estudios en la carrera Lenguas Extranjeras. Una concepción integradora
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene como objetivo ofrecer las acciones organizativas, didácticas, y lingüístico-metodológicas que garantizaron la preparación de los estudiantes del último año de las carreras Lenguas Extranjeras en la realización del ejercicio de culminación de estudios. Se emplearon métodos del nivel teórico como el analítico-sintético y el histórico-lógico, así como el análisis de documentos, la observación y la encuesta del nivel empírico, los que permitieron valorar y recopilar todos los datos relacionados con el proceso de preparación y diseñar las acciones declaradas. Las acciones desarrolladas, desde un enfoque integrador, permitieron al colectivo de profesores de la carrera Lenguas Extranjeras y de la disciplina principal integradora Didáctica de las Lenguas Extranjeras, perfeccionar la preparación de los estudiantes y la calidad de los resultados en el ejercicio de culminación de estudios, lo cual fue evidenciado en los exámenes.

    • English

      The objective of the article is to offer the organizing, didactic and linguo-methodological actions that guaranteed the preparation of last year students from the Foreign Languages Majors to do the exams as part of the completion of university studies. Methods from the theoretical level such as analytic-synthetic and logical-historic ones were used as well as document analysis, observation, survey and group discussion and reflection from the empirical level which allowed assessing and compiling necessary data related to this preparation process and the design of the aforementioned actions. The actions carried out, from a comprehensive approach, by the teaching and methodological staff from the Foreign Languages Major and the discipline Didactics of Foreign Languages, as the main integrating discipline of the curriculum, permitted improving the preparation of students and the quality of results in the completion of university studies which were evidenced in the exams.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno