Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Del sistema tradicional hacia uno significativo, el reto del docente en matemáticas

Carlos Sánchez Bracamontes, Fernanda Tania Hernández Rangel

  • español

    Las formas de enseñar y aprender en la actualidad han sufrido cambios, los cuales responden a las necesidades de las actualizaciones curriculares principalmente y de manera secundaria a las insuficiencias que presentan los estudiantes al momento de instruirse. Las innovaciones que puedan darse están directamente relacionadas con el grado de comprensión de los recursos tecnológicos a la mano del propio estudiante y de la capacidad del docente por lograr trabajar en el mismo canal de comunicación. El presente trabajo rescata los resultados obtenidos tras poner en práctica el binomio de acción: mobile-learning y STEAM (Ciencia, Tecnología Ingeniería, Arte y Matemáticas) en grupos de matemáticas de bachillerato, los cuales se enfocaron en trabajar las asignaturas de Cálculo Diferencial y Cálculo Integral, catalogados en factores de contexto, de entrada, de proceso y de producto según el Modelo CIPP.

  • English

    The ways of teaching and learning today have undergone changes, which respond to the needs of curricular updates mainly and secondary to the insufficiencies that students present at the time of being instructed. The innovations that may occur are directly related to the degree of understanding of technological resources at the hand of the student himself and the teacher's ability to work on the same communication channel. The present work rescues the results obtained after implementing the action binomial: Mobile-Learning and Steam (science, engineering technology, art and mathematics) in groups of high school mathematics, which focused on working the subjects of differential calculation and Comprehensive calculation, cataloged in context, input, process and product factors according to the CIPP model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus