Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una mirada al perfeccionamiento curricular de la Historia de Cuba. Experiencias para compartir

Yadily Sánchez García, Yanet Padilla Cuéllar

  • español

    El artículo permite un acercamiento a los cambios curriculares que se vienen introduciendo en la asignatura Historia de Cuba en el Preuniversitario como parte del III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, el mismo responde a la dinámica del actual contexto económico-social en que vive el país. La investigación, forma parte de un proyecto que se ejecuta desde  la Dirección Provincial de Educación en Villa Clara, es de tipo descriptiva-valorativa; donde se abordan los nuevos contenidos que se incorporan a la asignatura de Historia de Cuba, la bibliografía oficial y complementaria de la misma, las adecuaciones al sistema de evaluación; y se valora la introducción  de Cursos Complementarios como alternativa para elevar los resultados en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba en el Preuniversitario. Los resultados presentados constituyen una percepción de cómo se presenta y se asume desde la investigación educativa la constante necesidad de perfeccionar la enseñanza de la Historia de Cuba en el marco del III Perfeccionamiento, pudiendo ser en un referente para otros modelos educativos de la región.

  • English

    The article allows an approach to the curricular changes that are being introduced into the subject history of Cuba in the pre-university as part of the III improvement of the National Education System, it responds to the dynamics of the current economic-social context in which the country lives. The investigation is part of a project that is executed from the Provincial Directorate of Education in Villa Clara, is of a descriptive-value type; Where the new content that is incorporated into the subject of History of Cuba, the official and complementary bibliography of the same, the adaptations to the evaluation system are addressed; and the introduction of complementary courses is valued as an alternative to raise the results in the teaching -learning process of the history of Cuba in the pre -university. The results presented constitute a perception of how the constant need to perfect the teaching of the history of Cuba is assumed from educational research within the framework of the III improvement, being able to be in a reference for other educational models in the region.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus