Pablo Gil Vázquez, E. Manchón, Fernando Torres Medina, Jorge Pomares Baeza, Francisco G. Ortiz Zamora
En la actualidad, los sistemas de reconstrucción, como los escáneres tridimensionales, están adquiriendo una especial importancia, sobre todo desde el punto de vista del modelado de objetos, en muchos campos y aplicaciones: procesos productivos, prótesis en medicina o incluso en el desarrollo de entornos virtuales y/o elaboración de efectos especiales en el cine.
En este artículo se presenta un sistema de reconstrucción de objetos tridimensionales de medianas dimensiones y uso cotidiano. El sistema de reconstrucción que aquí se trata es de tipo educativo-docente y se caracteriza por su sencillez de construcción y por su bajo coste.
Con el se pretende, por un lado proporcionar una base para posteriores investigaciones y estudios en campos de visión tridimensional y reconstrucción. Y por otro, desarrollar el principio de una serie de herramientas didácticas que permitan entender conceptos de visión, reconstrucción y transformaciones espaciales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados