Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A integración de alumnado con necesidades educativas de carácter auditivo na educación secundaria

  • Autores: Victor M. Bernal Rivas, Mª Cruz Garrido Davila
  • Localización: Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 23, 1996, págs. 65-102
  • Idioma: gallego
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Desde 1993, en Galicia se está llevando a cabo una relevante experiencia de integración educativa de alumnos con necesidades educativas especiales de tipo auditivo. En el Instituto Politécnico de Vigo, un grupo de 20 alumnos/as son integrados en el primer y segundo ciclo de la enseñanza secundaria, nuevos bachilleratos y ciclos formativos. El equipo de trabajo está formado por 15 profesores/as de apoyo a tiempo parcial y un coordinador de la integración.

      En este artículo se presentan los antecedentes y el marco legal de la integración en la provincia de Pontevedra, luego una visión de la experiencia y una aproximación práctica curricular referida a elementos personales, materiales y organizativos de acceso al currículo, y a los objetivos, contenidos, evaluación y metodología. Finalmente, hacemos una autocrítica constructiva.

    • English

      In this article are presented the precedents and the legal framework of the integration in the province of Pontevedra, then a vision of the experience and a practical approximation to the curricular adjustment referred to personal elements, material and organizational of access to the curriculum, and to the objectives, contents, evaluations and methodology. Finally we make a constructive self-criticism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno