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Cosmopolitan Identity Formation and Consumer Culture: A Study of Ndibe’s Foreign Gods, Inc.

    1. [1] Deen Dayal Upadhyaya Gorakhpur University, Gorakhpur
  • Localización: The Grove: Working papers on English studies, ISSN 1137-005X, Nº. 31, 2024
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Formación de identidad cosmopolita y cultura de consumo: un estudio de Ndibe Foreign Gods, Inc.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sueño de una utopía cosmopolita y la idea de estar localmente situado pero globalmente conectado nunca ha parecido más plausible que hoy. La globalidad ha hecho que el gran supermercado de bienes, decoración del hogar y artículos exóticos esté disponible localmente para los consumidores, independientemente de su ubicación geográfica. En cierto modo, el Cosmopolitismo ha actuado como una fuerza emancipadora capaz de superar las desigualdades globales. Sin embargo, las recientes tendencias económicas globales sugieren una naturaleza contradictoria del “Capitalismo-domada-cosmopolitismo”. A través del estudio de la novela de Okey Ndibe Foreign Gods, Inc. (2014), el artículo argumenta que el capitalismo, que es un elemento intrínseco en los procesos globales, tiende a reproducir divisiones, que el cosmopolitismo pretende disolver. El artículo incluso aborda los matices del cosmopolitismo estético-cultural y su papel hacia la formación de la identidad. El análisis del texto sugiere que existe una diferencia entre el “cosmopolitismo del tener” y el “cosmopolitismo del ser”.

       

    • English

      The dream of a cosmopolitan utopia and the idea of being locally situated yet globally connected has never seemed more plausible than today. Globality has made the vast supermarket of goods, home decor and exotic items locally available to consumers, irrespective of their geographical setting. The consumption of such goods from around the world has made so-called cosmopolitanism possible. In a way, Cosmopolitanism has acted as an emancipatory force capable of overcoming global inequalities. However, recent global economic trends suggest a contradictory nature of “capitalism-tamed-cosmopolitanism”. Through the study of Okey Ndibe novel Foreign Gods, Inc. (2014), the article argues that capitalism, which is an intrinsic element in global processes, tends to reproduce divisions, which cosmopolitanism claims to dissolve. The paper also addresses the nuances of Aesthetico-cultural cosmopolitanism and its role towards identity formation. The analysis of the text suggests that there is a difference between ‘cosmopolitanism of having’ and ‘cosmopolitanism of being’.


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