Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la elección lingüística en la publicidad

    1. [1] Communication and Information Studies (CIW)Radboud University Nijmegen - The Netherlands
  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Vol. 7, Nº. 34, 2024, págs. 95-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From language choice to advertising
    • De l' elecció lingüística en la publicitat
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo publicado recientemente en la revista Folia Linguistica titulado “First language as a determinant of implicit and explicit languages attitudes. Catalan/Spanish bilinguals’ general language attitudes and response to language choice in a COVID-19 vaccination advertisement” (van Hooft et al. 2023) presenta los resultados de una de las primeras investigaciones de corte experimental realizadas en sociedades bilingües en Europa sobre los efectos de la elección lingüística en campañas publicitarias de salud. Se trata de un estudio centrado en el efecto de la lengua usada en un anuncio institucional (catalán o castellano) a favor de la vacunación contra el COVID-19 en ciudadanos bilingües en Catalunya. La presente reseña describe esta investigación, reflexiona acerca de la relevancia científica y práctica en el ámbito de la publicidad institucional.

    • English

      The article recently published in Folia Linguistica entitled "First language as a determinant of implicit and explicit languages attitudes. Catalan/Spanish bilinguals' general language attitudes and response to language choice in a COVID-19 vaccination advertisement" (van Hooft et al. 2023) presents the results of one of the first experimental-cut research carried out in bilingual societies in Europe on the effects of language choice on health advertising campaigns. This is a study focused on the effect of the language used in an institutional ad (Catalan or Spanish) in favor of COVID-19 vaccination in bilingual citizens in Catalonia. This review describes this research, reflecting on the scientific and practical relevance in the field of institutional advertising.

    • català

      L'article publicat recentment a la revista Folia Linguistica titulat "First language as a determinant of implicit and explicit languages attitudes. Catalan/Spanish bilinguals' general language attitudes and response to language choice in a COVID-19 vaccination advertisement" (van Hooft et al. 2023) presenta els resultats d'una de les primeres investigacions de tall experimental realitzades en societats bilingües a Europa sobre els efectes de l'elecció lingüística en campanyes publicitàries de salut. Es tracta d'un estudi centrat en l'efecte de la llengua usada en un anunci institucional (català o castellà) a favor de la vacunació contra el COVID-19 en ciutadans bilingües a Catalunya. Aquesta ressenya descriu aquesta recerca, reflexiona sobre la rellevància científica i pràctica en l' àmbit de la publicitat institucional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno