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Uso de la identidad visual corporativa en la comunicación de marca de las universidades privadas españolas a través de sus perfiles de Instagram

    1. [1] Universidad Isabel I
  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Vol. 7, Nº. 34, 2024, págs. 51-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of corporate visual identity in brand communication of Spanish private universities through their Instagram profiles
    • Ús de la identitat visual corporativa en la comunicació de marca de les universitats privades espanyoles a través dels seus perfils d'Instagram
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo estudia el uso de la identidad visual corporativa (nomenclatura, icono y color) en la comunicación de marca que proyectan las universidades privadas españolas a través de los perfiles de sus cuentas oficiales de Instagram. El carácter privado de estas instituciones, que operan en un sector muy competitivo, condiciona su modelo siendo la matriculación de nuevos alumnos su principal fuente de financiación. La investigación se cimenta metodológicamente sobre el análisis de contenido. El uso de la identidad visual que hacen este tipo de universidades tienda a potenciar su dimensión comercial; así como la identidad, el posicionamiento y la visibilidad.

    • English

      This article studies the use of corporate visual identity (nomenclature, icon and color) in the brand communication projected by Spanish private univer-sities through the profiles of their official Instagram accounts. The private nature of these institutions, which operate in a very competitive sector, conditions their model, with the enrollment of new students being their main source of financing. The research is methodologically based on content analysis. The use of visual identity that these types of universities make tends to enhance their commercial dimension; as well as identity, positioning and visibility.

    • català

      Aquest article estudia l'ús de la identitat visual corporativa (nomenclatura, icona i color) en la comunicació de marca que projecten les universitats privades espanyoles a través dels perfils dels seus comptes oficials d'Instagram. El caràcter privat d'aquestes institucions, que operen en un sector molt competitiu, condiciona el seu model sent la matriculació de nous alumnes la seva principal font de finançament. La recerca es consolida metodològicament sobre l'anàlisi de contingut. L'ús de la identitat visual que fan aquest tipus d'universitats tendeixi a potenciar la seva dimensió comercial; així com la identitat, el posicionament i la visibilitat.


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