Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Virutas vasarianas en el ojo de la historia del arte: Temporalidades queer y genealogías interruptas

    1. [1] Universidad Nacional de San Martín

      Universidad Nacional de San Martín

      Tarapoto, Perú

  • Localización: Boletín de Arte, ISSN-e 2314-2502, ISSN 1853-0710, Nº. 24, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Vasarian Shavings in The Eye of Art History: Queer Temporalities and Interrupted Genealogies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las parodias televisivas de El banquete telemático –el programa protagonizado por Federico Klemm (Arte Canal,1994-2002) dejaron un archivo disperso y heterogéneo de registros audiovisuales, que operaron sobre los sentidos culturales y sexogenéricos, asociados a la figura del conductor. En este artículo profundizo en las maneras en que el sketch del programa Todo X 2 pesos, El mundo de Roberto Powell, trabaja sobre las virutas de la historiografía del arte vasariana, a partir de artefactos escenográficos y tecnologías corporales que socavan la coherencia de la matriz narrativa heterosexuada de la historia moderna del arte.

    • English

      The television parodies of El banquete telemático – the program starring Federico Klemm (Arte Canal, 1994-2002) left a dispersed and heterogeneous archive of audiovisual records, which operated on cultural and gender-generic meanings, associated with the figure of the driver. In this article, I delve into the ways in which the sketch of the Todo X 2 pesos program, The World of Roberto Powell, works on the shavings of Vasarian art historiography, based on scenographic artifacts and body technologies that undermine the coherence of the matrix heterosexual narrative of modern art history.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno